miércoles, 18 de abril de 2012

Breve explicación de la ideación , referencias etc

Explicación preentrega Casa de Alejo... Habitando la casa de mis padres. 

En primer lugar la idea me vino del concepto que toma Sou Fujimoto, en la casa N, en el que el centro es la zona común (el "livingo room") todo gira en torno a tal. (Posteriormente me enteré de  que esto no es único de Sou Fujimoto, sino de todos los japoneses). 

Por ello como todo giraba en torno a dicho habitáculo me surgió esta forma, así como me pareció interesante darle varios usos, y poder usar la cubierta de distintas formas, a veces con cubierta, a veces sin cubierta, intercalando ambas, etc.. También pensé en añadir más módulos en torno al principal o secundario que girasen unos sobre otros adaptándose al espacio. Pero me di cuenta que quizás tomé un concepto equivocado pues no es tan nómada como debería ser para adaptarse a más circunstancias de la casa de mis padres, entendí , gracias a las explicaciones de mis profesores, que debía construir una especie de parásito que pudiese extenderse por toda o la mayor parte o los lugares más interesantes de mi casa... De forma que se me ocurrió lo siguiente que os mostraré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario